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La escultura y su ubicación


Rodrigo G. Xiráldez - 10 agosto, 2020 - 1 comment

La escultura y su ubicación.

Leviatán 2012. Francisco Leiro

Cuando acudimos a un museo o sala de exposiciones, las piezas suelen estar bien colocadas y con una luz apropiada y estudiada.

Pero cuando no referimos a escultura de exterior, escultura urbana etc… la iluminación cambia con la luz del día o la estación, lo que confiere a la obra una presencia especial y una serie de connotaciones distintas a la obra del museo.

La escultura y su ubicación.

«La escala, dimensiones, y emplazamiento de una obra sujeta a un lugar, están determinados por la topografía de su lugar de destino». Richard Serra.

Mientras el espacio museístico se concibe para destacar y potenciar las obras que acoge, facilitando la actividad de concentración del espectador, el espacio urbano no tiende a facilitar la comunicación obra-espectador, llenándose de interferencias.

El monumento debe entonces asumir esta dificultad, y lo debe hacer teniendo en cuenta el entorno físico, la identidad histórica, social y paisajística del entorno.

Innovación y creatividad al servicio de un diseño personalizado… un producto que será tan tuyo como nuestro

Desde nuestro taller siempre realizamos un estudio previo de la ubicación, en muchas ocasiones será este quien nos dicte el tema y el tratamiento estético que deberá tener la obra.

Buscamos una obra proporcionada al espacio expositivo, ya que es frecuente contemplar piezas demasiado pequeñas, o demasiado grandes, o en una disposición inadecuada.

Dentro de la escultura de gran formato apostamos por diseños funcionales que den pie a la interacción entre la obra, el espectador y su emplazamiento.

A menudo las esculturas se traspasan a otro emplazamientos, y en  muchas ocasiones terminan en museos.  Por lo tanto, es imprescindible tener en cuenta el emplazamiento original a la hora de buscarles una ubicación.

Disposición estanque barroco. XVII

Dependiendo de si los espacios son abiertos o cerrados, del uso de peana…. los puntos de vista varían y con ello la percepción de al obra. Personalmente, como escultor, concibo la escultura como suma de la encarnación de una idea y la relación de esta con su espacio escultórico.

Por que siempre existe un hueco para una escultura.

Rodrigo G. Xiráldez

¡Hola! Me llamo Rodrigo y soy un maestro cantero especializado en la escultura en piedra. Desde 2015, elaboro desde cero esculturas exclusivas por encargo en mi taller PEDRA Stone Design Projects. A día de hoy, cientos de clientes españoles e internacionales (realizo envíos al extranjero) ya han confiado en mis servicios para crear sus esculturas personalizadas (valoración de 5 estrellas en Google). ¿Quieres una escultura en piedra? No dudes en contactarme. Cruceiros, esculturas de jardín, bustos, escudos heráldicos, relojes de sol, estatuas religiosas, mesas, bancos, chimeneas… <a href="https://pedradesign.es/">¡Descubre en este enlace todo lo que puedo hacer por ti!</a> <a href="https://pedradesign.es/author/rodrigoxiraldez/">Ver más artículos</a>

Rodrigo G. Xiráldez
Written by Rodrigo G. Xiráldez
¡Hola! Me llamo Rodrigo y soy un maestro cantero especializado en la escultura en piedra. Desde 2015, elaboro desde cero esculturas exclusivas por encargo en mi taller PEDRA Stone Design Projects. A día de hoy, cientos de clientes españoles e internacionales (realizo envíos al extranjero) ya han confiado en mis servicios para crear sus esculturas personalizadas (valoración de 5 estrellas en Google). ¿Quieres una escultura en piedra? No dudes en contactarme. Cruceiros, esculturas de jardín, bustos, escudos heráldicos, relojes de sol, estatuas religiosas, mesas, bancos, chimeneas… ¡Descubre en este enlace todo lo que puedo hacer por ti! Ver más artículos

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1 comment

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