Diseño y arte en la cocina, utensilios para nuevas experiencias gastronómicas.
Os presento mi colección Xantare, una parte de mis proyectos de diseño y desarrollo de producto.
La idea de la colección Xantare surge del deseo de trabajar midiendo los materiales y empleando materia prima local, buscando una conexión entre el recipiente y el contenido.
Una conexión entre la funcionalidad y el arte.
Es evidente que el mármol ha sido el material por excelencia de los artistas clásicos. Pero eso no significa que no se pueda llevar a cabo una actualización.
Los Chefs han cambiado la forma tradicional en la que se concibe la cocina, han innovado en técnicas culinarias utilizando tecnología, diseño e incluso llegándose a considerar una expresión artística.
¿Y por qué no emplear granito?
Mi propuesta de ecodiseño tiene un doble propósito: por un lado, permitirá al chef potenciar la intencionalidad de su creación culinaria (mediante la presentación y el modo de uso) y, por otro, el comensal podrá apreciar una comida que está diseñada para degustar, en un soporte sostenible y artesano.
Una cultura gastronómica de diseño respetuosa con el medio ambiente.
Con el deseo de minimizar el desperdicio de un recurso natural como es el granito empleo descartes de producción de la industria manufacturera local. Consiguiendo como resultado una familia de utensilios de colección genuinos que no perderán valor con el paso del tiempo.
Llega una nueva era del diseño escultórico para el hogar, personaliza tu cocina con piezas contemporáneas y sostenibles.